Comparativa de sillones dentales ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?
Tendemos a pensar que con el paso de los años vamos a ir perdiendo los dientes y, si bien es cierto que la boca no permanece impasible al paso del tiempo, hay que recordar que es posible disfrutar de una buena salud bucodental cuando somos mayores, especialmente si consideramos que a día de hoy existen una amplia variedad de técnicas que están dedicadas a prevenir nuestra boca de todo tipo de enfermedades así como también hay que destacar el sector relacionado con la restauración dental y que nos permite reponer aquellas piezas que nos faltan. A través de este artículo hablaremos acerca de la salud dental en personas de edad avanzada, así como también conoceremos las principales patologías que afectan a este colectivo.
Antes de entrar en materia es preciso aclarar que la esperanza de vida ha aumentando en las últimas décadas y este detalle hace posible que las personas avanzadas cuenten con un mayor número de recursos, no solamente dedicados a la salud si no también enfocados a otros ámbitos como el ocio o la cultura.
Existe un especialista que se dedica exclusivamente a estos pacientes (Odontogeriatra) Clic para tuitearEn cuanto a la salud dental podemos decir que existe un especialista que se dedica exclusivamente a estos pacientes (Odontogeriatra) y que conoce perfectamente los principales cuidados que deberá llevar a cabo una persona de edad avanzada y es especialista en llevar a cabo todo tipo de tratamientos específicos. Vamos a partir de la base que el paso de los años implica un desgaste, tanto de los dientes como del resto de tejidos bucales, siendo esta una situación que favorece la aparición de enfermedades dentales y la pérdida de dientes.
Pero… ¿existen soluciones efectivas? Si, actualmente contamos con numerosas técnicas de prevención de estas enfermedades orales, siendo la higiene bucal uno de los hábitos más recomendables y eficientes. Además, hay que hablar de la restauración dental como una atractiva forma de recuperar la estética y funcionalidad de nuestra boca. En este sentido hay que destacar el implante dental como el método de restauración más recomendable y es que no solamente nos propone un diente prácticamente natural a nivel estético, si no que además nos permitirá llevar a cabo cualquier acción sin ningún problema ni movilidad (hablar, masticar, etc.).
Otra de las ventajas que tenemos que considerar a la hora de restaurar una pieza es que evitaremos el desplazamiento de las piezas dentales o la dificultad que tendremos para morder correctamente. De igual hay que destacar que la pérdida de piezas dentales hace posible un aumento de las probabilidades de desarrollar enfermedades de carácter periodontal y caries en el resto de piezas dentales. A nivel estético son muchos los perjuicios que supone la pérdida de dientes, desde cambiar el rostro (otorgando una cara más envejecida) o cambiar la posición de los labios. Además del implante dental (que es un tratamiento algo costoso) hay que hablar de diferentes técnicas de restauración, como por ejemplo la colocación de una prótesis removible, de forma que cada persona podrá optar por aquel método de restauración que mejor se ajuste a sus necesidades y a su situación económica.